Son métodos, técnicas o actos que se realizan para satisfacer las necesidades de los trabajadores entre ellos se encuentran:
Actividades Recreativas
Seguridad
Protección
Análisis de Puestos
Es el procedimiento que determina los deberes y naturaleza de las posiciones y tipos de personas que deben ejercer las mismas. El análisis de puestos tiene que llevar a cabo las siguientes observaciones para ser dado a una persona.
Se denomina así al procedimiento a través del cual se determina los deberes y naturaleza de las posiciones y los tipos de personas.
Proporciona datos sobre los requerimientos del puesto que más tarde se utilizan para desarrollar las descripciones del puesto.
Se necesita de los siguientes tipos de información para la realización de análisis de puestos
Actividades del puesto
Comportamientos Humanos
Maquinas, herramientas
Estándares de desempeño
Contexto de puesto
Requisitos del personal
SELECCIÓN DEL PERSONAL
Entre los elementos que se usan para la selección de personal se mencionan los siguientes:
Reclutamiento
Eliminación primaria
Prueba
Oposición
Entrevista
Inducción
Gracia
ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL
Consiste en las técnicas de capacitación y aprendizaje en las técnicas de los recursos humanos. Este debe permitir el desarrollo del capital humano al mismo tiempo que la organización.
sábado, 6 de octubre de 2012
Funciones de la Administración de Recursos Humanos
Función de Empleo
Su objetivo principal es que todos los puestos sean ocupados por el personal idóneo.
Subfunciones
Reclutamiento: buscar y atraer solicitantes capaces.
Selección: analiza capacidades y habilidades de los solicitantes, para decidir al de mayor potencialidades para el desempeño de un puesto.
Inducción: información necesaria al nuevo trabajador y todas las actividades pertinentes para su rapida incorporación.
Integración: asignación del trabajador a su puesto en el que mejor utilice sus caracteristicas, buscando siempre su desarrollo integral.
Vencimiento de Contratos de Trabajo: de acuerdo a la ley debe definirse de lo mas conveniente tanto para el trabajador como para la empresa.
Dinámica Grupal: Observe el siguiente video e imagine que usted es de selección de personal, vea si sus decisiones concuerdan con el video.
Consiste en las técnicas de capacitación y aprendizaje en las técnicas de los recursos humanos. El desarrollo de RRHH estimula a lograr una mejor calidad, eficiencia y productividad en las empresas ya la vez fomenta el más alto compromiso en el personal.